C.E.I.P. León Solá


  • Dónde estamos

    Nuestro Centro está ubicado en las inmediaciones de los distritos IV y V de la Ciudad de Melilla, sita en la Carretera de Hidum número 69 con código postal 52003; y cuyo teléfono de contacto es el 952683977 Nuestro alumnado procede, generalmente, de familias de nivel socioeconómico bajo, en la que muchos casos no cuentan con ingresos económicos y suelen proceder de familias muy numerosas. Dentro de nuestro alumnado hay un pequeño porcentaje de otras nacionalidades, destacando la marroquí y el aula de inmigrantes donde podemos encontrar alumnado Sirio, Senegalés, Argelino, entre otros. Esta pluralidad de culturas es siempre enriquecedora para nuestro Centro y hacemos todo lo posible por introducirlos en el castellano como primera lengua oficial en nuestra ciudad y del Estado Español; ya que la gran mayoría dominan, como primera lengua el Amazight (dialecto de la zona del Rif).

  • Señas de Identidad

    Se trata de un Colegio de Enseñanza Pública de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) constituido por dos líneas con 9 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. Centro de Integración y de difícil desempeño contando con dos aulas de Pedagogía Terapéutica, un aula de Audición y Lenguaje, un aula de Inmersión Lingüística y una de alumnado procedente del Centro de Estancia Temporal de Melilla (CETI). Atendiendo a la LOMCE, la intervención educativa con los alumnos de nuestro centro está orientada a la inclusión escolar, entendiendo que de ese modo se garantiza el desarrollo de todos, favorece la equidad y contribuye a una mayor cohesión social. Nuestro Centro apuesta por la integración de alumnos diferentes que poseen necesidades específicas de apoyo educativo por diversas causas y que es atendido por nuestro equipo de atención a la diversidad. Además, contamos con comedor y actividades extraescolares, estas últimas gestionadas a través de la Dirección Provincial del MEC. Desarrollamos también planes y programas como son Coeducación, Biblioteca (programa lector), Convivencia, Alehop, Mus-e y TIC entre otros.

  • Un poco de historia

    El nombre del colegio viene de Don Eduardo León Solá, el cual fue procurador de las Cortes por Melilla, alcalde de la ciudad durante 3 años y Delegado del Gobierno; todo esto entre los años 1971 y 1976. Reconocido hijo de Melilla por su sentimiento y compromiso con la ciudad y por defender su soberanía española.

  • Instalaciones

    Dispone de instalaciones adecuadas para impartir la tarea educativa. Cuatro módulos: En el módulo principal están los despachos ( jefatura, dirección, secretaría y orientadora y atención socioeducativa), zonas comunitarias y deportivas, pabellón polideportivo cubierto, aula de informática, zonas verdes, huerto, comedor, aulas para agrupamientos flexibles, el aulario de primaria y aulas de especialidades (PT y AL) En un segundo módulo contiguo se encuentran el alumnado de 5 años y en el tercer módulo inmediato al segundo, se encuentra el alumnado de 3 y 4 años. Todos los módulos cuentan con sala de profesores/as. En el último módulo encontramos al biblioteca, aula de música, sala de usos múltiples y aula para grupos flexibles.

  • Enseñanzas impartidas

    en construcción

  • Documentos de centro

    En esta opción se muestran documentos del centro como planificación educativa, organización y funcionamiento, PEC, PGA, PAT, etc.

  • Servicios

    Dentro de esta opción encontrará información sobre los servicios que presenta el centro en detalle. Biblioteca, Comedor, aulas matinales, etc.